¿En qué consiste el estudio de la pisada? - Apyed
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
¿En qué consiste el estudio de la pisada?

¿En qué consiste el estudio de la pisada?

¿En qué consiste el estudio de la pisada en Madrid Centro? Consiste en una serie de pruebas que analizan nuestro pie tanto en posición estática como en movimiento, valorando cómo afecta ese movimiento al resto de nuestro cuerpo (rodilla, cadera, espalda…). Con este tipo de estudios lo que se pretende es prevenir o reducir algunos problemas relacionados con una mala pisada como esguinces, tendinitis, sobrecargas musculares, etc.

En primer lugar, con el paciente tumbado en la camilla, uno de nuestros especialistas realizará una exploración de las articulaciones y de los músculos para saber cuál es su estado físico. Después, el paciente permanecerá de pie sobre una plataforma durante un tiempo estimado. Esa plataforma estará unida a un ordenador, en cuya pantalla aparecerá la imagen de los pies escaneados previamente, lo que nos servirá para conocer cómo reparte el peso de su cuerpo en esa postura.

A continuación, el paciente deberá caminar y correr sobre la plataforma como si estuviera en una cinta de correr. Para terminar con el estudio de la pisada en Madrid Centro, colocaremos una serie de marcadores en los pies y piernas, con el objetivo de obtener una información tridimensional de la pisada.

Una vez que recopilamos todos los datos y los estudiamos, desde Apyed Servicios Podológicos establecemos un diagnóstico que puede ir desde hacerse unas sencillas plantillas elaboradas en centros especializados como el nuestro hasta someterse a rehabilitación.

En definitiva, este tipo de pruebas han sido diseñadas para conocer y mejorar nuestra forma de caminar y de correr, evitando lesiones graves.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.