Ampollas en los pies, ¿cómo prevenirlas? - Apyed
16834
post-template-default,single,single-post,postid-16834,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Ampollas en los pies, ¿cómo prevenirlas?

Ampollas en los pies, ¿cómo prevenirlas?

Ampollas en los pies, ¿cómo prevenirlas?

Una de las afecciones más comunes que presentamos en los pies son las ampollas o ampollas de los pies, también conocidas con el nombre de vesículas o bulas. 

Se convierten en una gran incomodidad. De hecho, solemos olvidarnos de nuestros pies hasta que presentamos algún tipo de problema que perturbe nuestra comodidad y tranquilidad. Si no son tratadas a tiempo, pueden convertirse en una molestia mayor y más delicada.

Pero, ¿qué debemos hacer cuando aparecen?, ¿a quién podemos acudir en caso de que la molestia persista y antes de que se complique? Lo mejor es recurrir a un podólogo a domicilio Carabanchel. Esta es la figura indicada para tratar este tipo de molestias.

Ampollas, ¿por qué aparecen?

Las ampollas son pequeñas bolsas de agua que aparecen en la piel en diversas regiones del cuerpo, entre ellas los pies. 

Pueden tener diversas causas, pero las ocasiona principalmente el calor y el roce excesivo de la piel con una superficie que pueda provocar irritación. También pueden aparecer a causa de reacciones alérgicas, quemaduras, exposiciones extremas al frío, contacto directo con alguna sustancia irritante o alguna patología médica específica.

Uno de los lugares más frecuentes en los que pueden aparecer las ampollas es en los pies, ocasionando gran incomodidad. Dependiendo del lugar del pie en el que aparezcan pueden, incluso, producir dificultad en el momento de caminar. Por eso, debes tener presente la posibilidad de llamar a un Podólogo a domicilio Carabanchel

La aparición de ampollas en los pies puede deberse a que muchas veces nuestros se ven sometidos a diario a condiciones poco amables. Pueden ser por nuestros ritmos de vida, por que no les prestamos los cuidados necesarios y atendemos muchas de sus dolencias muy tarde.

Uno de los factores que producen ampollas en los pies son el roce o fricción al caminar con calzado no adecuado o al estar mucho tiempo de pie. Igualmente la humedad y el calor excesivo si no se tiene un zapato que permita que el pie transpire puede ocasionar esta dolencia.

Los lugares más comunes en los aparecen ampollas son en el talón, en la planta de los pies y algunas zonas de los dedos que rozan con más frecuencia y fuerza el calzado.

¿Es conveniente curarlas en casa?

Sí, si tienes el material necesario. Si no, es mejor acudir al podólogo para tratarte ampollas en los pies ya que se pueden complicar con una infección. Es indispensable que tengas en cuenta que si además de la ampolla presentas otros síntomas como: escalofríos, fiebre y nauseas, lo mejor es que acudas a un médico para que te diagnostique apropiadamente y te ponga el tratamiento adecuado.

Hay podólogos que son especialistas en cuidados de los pies. Estos profesionales están capacitados para diagnosticar y tratar por medio de diversas técnicas algunas de las afecciones más comunes que presentan nuestros pies y que no requieran de intervención médica por su gravedad o complejidad.  Algunas de las afecciones que puede tratar un podólogo son:

  • Ampollas en los pies.
  • Callosidades y durezas en la piel.
  • Uñas encarnadas.
  • Problemas en la marcha que puedan requerir algún tipo de corrección.
  • Espolón.
  • Pie reumático.
  • Corrección de algunas deformidades, entre otras más.

Si quieres tú mismo tratarte directamente la ampolla tienes que tener en cuenta algunos factores:

  • Debes tener tus manos limpias y desinfectadas con alguna sustancia antibacteriana.
  • Debes tener una aguja apta para y desinfectada, desinfecta la ampolla, pínchala suavemente hasta que salga todo el líquido.
  • Aplica algún tipo de crema antibacteriana y cubre el lugar donde estaba la ampolla.
  • Aplica crema con cierta regularidad hasta que sane completamente la piel.

Lo más recomendable es que busques a un profesional podólogo especialista en ampollas en los pies que lo haga por ti. Un podólogo está preparado para ofrecerte esos cuidados y darte consejos personalizados para que evites esta y otras afecciones en tus pies.

Cómo prevenir la aparición de ampollas

  • Es importante escoger bien el calzado de acuerdo a la actividad que vayas a realizar.
  • Utiliza calzado con materiales que permitan una buena transpiración de los pies.
  • Usa medias o calcetines y evita el roce directo de la piel con el calzado.
  • Usa plantillas que te garanticen un amortiguamiento óptimo.
  • Consiente a tus pies, proporciónale descanso apropiado y déjalos respirar cuando estés en casa. Utiliza algún producto humectante y refrescante.
  • Ten en cuenta que algunos productos que uses como talco o jabón te pueden provocar una reacción alérgica que te produzca ampollas.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.