La experiencia que nos confiere en el estudio de la pisada en Madrid Centro, nos ha hecho comprender la importancia que tiene el running como disciplina deportiva. Sin embargo, ¿conoces realmente el origen de esta práctica?

El verdadero origen está en los Juegos Olímpicos clásicos. Hacer un estudio de la pisada en Madrid Centro es algo relativamente moderno, pero hay que remontarse a la antigua Grecia para toparse con los atletas que practicaban este deporte y eran buenos o mejores según su pisada. Gracias a ellos, el running había nacido. No obstante, el running, tal y como lo conocemos hoy, como disciplina practicada por personas que no son atletas, tiene su origen hace menos tiempo.

La década de los 60 es el punto de partida del running moderno. Esta época fue clave para la expansión de lo que en un primer momento se conocería como jogging o footing. En esa década, en Oregón, Bill Bowerman, utilizaba esta técnica no solo para preparar a personas que a posteriormente fueron atletas de élite como Steve Prefontaine o Phil Knight, sino que también la utilizó para hacer que personas de a pie estuvieran en buena forma física.

Tan interesante resultó esta disciplina a nivel mundial que Arthur Lydiard invitó a Bowerman a Nueva Zelanda para llevar a cabo la expansión de esta actividad. Allí se organizaron salidas matinales, las cuales, estaban formadas por aficionados de la zona entre los que se podían encontrar hombres, mujeres y personas de cualquier edad y condición. Los beneficios que obtuvieron estas personas, fueron determinantes para su definitiva expansión en décadas posteriores.

Y llegamos a la actualidad con el running como una de las actividades físicas más destacadas. De hecho, tan importante es que en Apyed Servicios Podológicos te ofrecemos todo lo que puedas necesitar en cuanto a medicina especializada para la correcta práctica de esta disciplina.