Los daños en tu talón - Apyed
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
Los daños en tu talón

Los daños en tu talón

¿Sabías que según cómo se desgastan tus zapatillas indica cómo pisas? Está claro que el estudio de la pisada en Madrid centro es imprescindible en todos los casos. Pero, si no sabes cómo estás pisando y qué tipo de daños estás infringiendo en tu talón, es clave saber unos consejos.

Es importante saber que existen distintos tipos de formas de apoyar el pie. Por ejemplo, aquel que es supinador va a apoyar el pie en su zona exterior. Por tanto, se verá en la suela de zapatilla dicha zona más desgastada. El estudio de la pisada en Madrid centro es muy importante en estos casos. El que es pronador va a ejecutar la pisada de forma inversa, es decir, apoyando el canto interno del pie. En todo caso, la zona interna del zapato se verá desgastada, especialmente la del talón. Por supuesto, con una pisada normal, encontrarás tu zapatilla desgastada de forma equilibrada y sin que se incline hacia un lado u otro.

Debes considerar que los problemas de talón suelen aparecer con más frecuencia en mujeres. Normalmente, se encuentran asociados problemas de calcificación ósea, como la osteopenia (osteoporosis) e incluso la artrosis. Por eso, no es de extrañar que sea a partir de los 40 años cuando aparezcan las alteraciones en el talón.

¿Sabes por qué es clave también cuidar tus talones? Porque un mal cuidado puede derivar a su vez en problemas de la columna vertebral, produciendo su desviación. El talón cuenta con uno de los huesos más gruesos del organismo, tanto que las personas obesas pueden tener muchas alteraciones de este.

Lo mejor es que siempre consultes con profesionales. Recuerda que mantener la salud de los pies es sinónimo de la salud del resto del organismo. Por eso, en Apyed Servicios Podológicos estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.