Las enfermedades del pie son muy comunes en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Por eso, la podiatra Madrid se ha convertido en una especialidad con gran demanda en el sector de la medicina. Y es que son muchas las razones que pueden llevarte a visitar un podólogo Madrid con conocimientos en este campo.
Cuidar las molestias de los pies es fundamental para evitar problemas agudos a futuro. También es necesario que atiendas una mala pisada, ya que puede causar dismetrías e incluso problemas de espalda.
En nuestra clínica contamos con un grupo de especialistas en la atención de los pies. Además, disponemos de equipos avanzados que nos permiten realizar un diagnóstico preciso de cada afección. También destacamos en nuestros tratamientos personalizados en plantillas plantares para corregir de manera efectiva cualquier problema de podología.
Somos una clínica podología en Madrid con una gran experiencia en el tratamiento de las enfermedades de los pies. Nos encargamos del diagnóstico, la prevención y la rehabilitación de cualquier patología del pie.
En nuestro centro médico realizamos exploraciones biomecánicas, en camilla, de marcha, carrera y bipedestación. Asimismo, un médico podiatra Madrid está preparado para aplicar las técnicas más avanzadas para una recuperación rápida del paciente.
Igualmente, contamos con un equipamiento de alta tecnología para ofrecer tratamientos efectivos en podología. Además, nuestro equipo de podólogos están certificados por el colegio de podólogos de Madrid.
En nuestra clínica estamos preparados para tratar afecciones como juanetes, dedos en martillo, callos, espuelas del talón, pies planos, fascitis plantar, así como las infecciones por hongos y las uñas encarnadas.
Para una recuperación rápida y efectiva en nuestros pacientes realizamos estudio de la pisada. También diseñamos plantillas personalizadas que permitan tratar el problema del pie de manera específica.
También realizamos cirugía podológica a través del uso de técnicas avanzadas y con separadores de silicona. Igualmente, tratamos lesiones crónicas en el pie, atendemos problemas en el área de dermatología relacionada con tus pies y aplicamos curas que ofrecen excelentes resultados.
La diferencia marcada entre ambos términos es la calificación profesional. Un podiatra es un médico calificado que trata la mayoría de los dolores y molestias en los pies. Mientras que el podólogo alivia las molestias plantares y ofrece servicios del cuidado de los pies.
El podiatra debe cumplir con normativas y ejerce en un marco reconocido y regulado. Por su parte, el podólogo administra una atención que no está legalmente reconocida, porque la podología no es de manera oficial una disciplina médica.
Asimismo, el podólogo se rige por procedimientos técnicos como pedicuras o baños de pies que no son medicados. El podiatra tiene la formación para ejecutar los actos médicos. Incluso, tiene la capacidad de atender trastornos plantares como el dolor musculoesquelético, problemas en las uñas y afecciones dermatológicas.
En este país, la podología exige un grado académico de 4 años de duración. Es una profesión que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie. Es una formación completa que permite a la persona ejercer con autonomía.
Además, tiene soporte legislativo que regula todas las competencias profesionales y le confiere un carácter independiente.
Si tienes alguna molestia plantar o una afección en tus pies, puedes consultar nuestros servicios sin compromiso y con gusto atenderemos tus solicitudes. Además, te ofrecemos un equipo de expertos acreditados en podología para que sientas la confianza de atender cualquier tipo de afección en tus pies.
Cita previa solo telefónica.
Lunes a Viernes: 17 a 21:30h
Sábado: 9:30 a 14 hrs
Condiciones especiales de acceso en ocasión de la pandemia.