Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y que muchas veces descuidamos o no le ofrecemos la atención que merecen. Si eres de las personas que no le otorga los cuidados necesarios a estas extremidades de las piernas por falta de tiempo, un podólogo sábados Madrid es la solución para tratar o prevenir cualquier afección en tus pies.
Son múltiples los problemas médicos que se pueden presentar en nuestros pies, desde juanetes hasta una fascitis plantar y para eso está nuestro servicio de podología para los sábados en Madrid. Aquí tenemos los conocimientos necesarios y utilizamos las técnicas adecuadas para que luzcas unos pies cuidados y saludables.
En nuestra clínica te ofrecemos servicios podológicos profesionales. Somos un proveedor de atención primaria con amplios conocimientos de las condiciones del pie y el tobillo. Asimismo, garantizamos una evaluación y un tratamiento efectivo para tratar el problema de cada paciente de acuerdo al tipo de patología.
Tenemos una amplia experiencia que nos permite dar un diagnóstico preciso cuando una persona sufre cualquier condición que cause molestias en los pies o incomodidades cuando usa zapatos normales o camina.
Igualmente, somos especialistas en tratar afecciones del pie como juanetes, dedos en martillo, callos, espuelas del talón, pies planos, fascitis plantar, infecciones por hongos y uñas encarnadas.
Además, tenemos la capacidad y los conocimientos médicos para atender complicaciones del pie relacionadas con la diabetes. También podemos tratar fracturas de pie o tobillo y problemas de tendones comunes como la tendinitis de Aquiles.
Y no solo eso, nuestros podólogos pueden tratar dolor de piernas, espalda baja y caderas, lo que nos pudiera llevar a recomendar un calzado especial.
Nuestros especialistas ofrecen un servicio integral en la atención del pie, sobre todo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de cualquier patología del pie. Tenemos las herramientas y recursos necesarios para ejecutar exploraciones biomecánicas, de bipedestación, en camilla, marcha y carrera.
A continuación, te mencionamos los principales servicios que ofrecemos:
Dentro de esta rama encontramos dos áreas: La cirugía de las uñas o ungueal, que sirve para tratar la uña encarnada; y la cirugía percutánea del pie, en la que tratamos las alteraciones del pie como los juanetes, el síndrome del túnel tarsal, los dedos garra y los dedos en martillo.
Este es uno de nuestros principales servicios. Nos encargamos de garantizar una terapia de rehabilitación del pie efectiva para corregir cualquier alteración de los pies en sus etapas primarias. A continuación, te mencionamos los principales servicios de esta área:
Ofrecemos una compensación de las anomalías biomecánicas de postura o de pisada. Estos los corregimos por medio de dispositivos externos y la implementación de ortosis plantares. En esta área tratamos pie valgo o varo, pie plano o cavo, dedos deformados, metatarsalgias, así como fascitis y espolones de calcáneo.
Es un procedimiento que nos permite ofrecer un cuidado integral para los pies. En primer lugar, realizamos la valoración del estado del pie, la comprobación del grado de hidratación y ejecutamos el corte y limado de uñas.
Por supuesto, somos especialistas en tratar callosidades y asesoramos sobre los cuidados básicos del pie. De esta manera, nuestros pacientes evitarán complicaciones futuras.
Nos especializamos en la curación del papiloma o verruga plantar causado por el virus del papiloma humano. De esta manera, podemos garantizar una rápida curación.
Tenemos especialistas para tratar la artrosis de tobillo que se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos de las articulaciones se daña de forma gradual. Tratamos este trastorno crónico que causa dolor, inflamación, rigidez y a la larga pérdida de la función normal de la articulación afectada.
Esta afección la atendemos en pacientes jóvenes y adultos. En primer lugar, diagnosticamos la causa de la artrosis, la cual se puede generar por factores biomecánicos, metabólicos, reumáticos y traumáticas.
Para eso, realizamos unas preguntas al paciente, hacemos una exploración clínica y evaluamos el grado de rigidez de la articulación, así como la movilidad de la misma. Igualmente, estudiamos los puntos dolorosos y la marcha del paciente.
En lo que se refiere al tratamiento, recomendamos en principio procedimientos no invasivos. Por ejemplo, bajar de peso, mejorar el estilo de vida, hacer ejercicios, empezar una dieta y aplicar frío y calor en la zona afectada.
También aplicamos un tratamiento con medicamentos. Este incluye antiinflamatorios y fármacos de acción sintomática, soportes plantares podológicos, calzado adecuado y procedimientos de fisioterapia.
En casos más extremos realizamos artroscopia para limpiar la articulación, artrodesis de articulación o protesis total articular.
En nuestro centro clínico pensamos en todos nuestros pacientes. Por eso, somos tu podólogo abierto los sábados en Madrid para que puedas atender tu condición de salud sin restricciones de horario.
Además,el precio de nuestro podólogo para los sábados en Madrid es accesible. Sin pagar de más, podrás recuperar la movilidad normal en tus pies o tratar cualquier afección que haya causado dolencias o una sintomatología en estas extremidades del cuerpo.
Tenemos una amplia experiencia en el cuidado integral del pie tanto de niños, jóvenes y adultos. Así que puedes llamarnos sin compromiso. Te ofreceremos toda la asesoría necesaria para que te animes a realizar los exámenes convenientes para tener un diagnóstico preciso de tu afección en esta parte del cuerpo.
Son muchas las razones por las cuales puedes acudir a un podólogo, lo importante es que atiendes cualquier patología a tiempo para evitar consecuencias graves a futuro.
Tenemos un plan preventivo en enfermedades del pie para que no solo luzcan con una apariencia saludable. Podrás mejorar tu marcha o tratar cualquier problema que haya imposibilitado el movimiento normal de estas extremidades.
Cita previa solo telefónica.
Lunes a Viernes: 17 a 21:30h
Sábado: 9:30 a 14 hrs
Condiciones especiales de acceso en ocasión de la pandemia.